¿Sabías el origen de la tradición de la luna de miel? En XPLORA te lo contamos todo 😉 Se trata de una tradición de las bodas de los teutones. Los teutones siempre se casaban cuando había luna llena, y después de la cena, su tradición era encerrarse 30 días y beber licor de miel. Con el tiempo, al periodo que transcurre después de la boda se le conoce como Luna de Miel.

Ahora queremos presentarte el Top Destinos de luna de miel de XPLORA 2022, porque tenemos un viaje pendiente, ¿verdad? Si quieres saber cuáles son los viajes de novios que queremos sugeriros, seguid leyendo.

EGIPTO

¿Un crucero por el Nilo? No se nos ocurre un plan mejor para disfrutar de vuestro viaje de novios, sus aguas van a invitarte a disfrutar, y mucho. Uno de los mejores ríos del mundo, navegando llegaréis hasta Luxor, donde podréis contemplar el Valle de los Reyes, y podrás dejaros deslumbrar por los Colosos de Memnón, os quedaréis fascinados en el Templo de la reina Hatshepsut.

Pasear por sus piedras milenarias, cerrar los ojos y dejarse mecer en el barco, ummm que gozada. Imprescindible acercarse a AbuAbu Simbel, y si podéis elegir el momento… que se a partir de las 10 de la mañana, cuando se hayan ido todos los que van de excursión 😉

TURQUÍA + UNA ISLA PARADISIACA

¿Se os ocurre un plan mejor para vuestro viaje de luna de miel? Lo bueno de Estambul es su situación estratégica, entre Asia y Europa, es un destino que te permitirá viajar cómodamente a destinos exóticos en tu luna de miel.  Es un país que está lleno de contrastes, la sensación de estar en andando por las nubes en Pamukkale o el escenario de cuento de hadas que te ofrecerá Capadocia.

Si os preguntáis que ofrece Estambul, además de un brutal choque de fuerzas entre Asia y Europa, podréis descubrir Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, ir hasta el barrio de Gálata y disfrutar una noche en Taksim. Hablamos de una de las capitales más cosmopolitas del mundo. Podréis regatear por una lámpara de Aladino en el Gran Bazar, o si lo preferís por cajas decoradas con huesos que son preciosas. Si lo vuestro es la moda más radical, vuestro destinos son calles como Serdar-ı Ekrem, o ir al barrio de Nişanta si lo tuyo son las tiendas de las grandes marcas. No podéis volver sin daros un baño turco.

Además su combinación aérea os permitirá combinar con Maldivas, Mauricio, Grecia, Seychelles… vamos que es un destino Top para este año 2022, sí o sí.

LISBOA

Hablamos de una de las ciudades más antiguas del mundo, donde siempre descubriréis algo nuevo. Maravillaos con sus castillos, sus palacios, y disfrutad de una ciudad verde, fue European Green Capital en 2020.

Un destino cercano para disfrutar vuestro viaje de novios. Tan cercana y con tanto para experimentar, ¿sabíais que el conocimiento del país en la producción de sal, hizo del bacalao su plato nacional? Fue en el siglo XIV cuando los pescadores del Mar del Norte empezaron a salarlo en sus barcos, y a día de hoy es fácil cambiar de plato cada día del año sin tener que repetir receta 😉

CUBA

¿Hay un viaje más increíble para celebrar vuestra luna de miel? Imaginaos paseando con tu crush por el Malecón, tenéis 8 kilómetros para mezclaros con su gente, y disfrutar de su cultura. En pleno mar Caribe, ¿qué más se puede pedir? Acercaos a La Habana Vieja, el Vedado… Cuba lleva la música en la sangre, y si no sabes bailar te enseñarán a hacerlo, un son, una rumba o un danzón. Descubre ritmos locales en cualquier calle, gracias a los conciertos improvisados, que surgen espontáneamente por las esquinas de la ciudad.

Sólo en La Habana, un combinado con Varadero o descansar en sus cayos. Nuestra recomendación es hacer unos días en La Habana, merece mucho, pero que mucho la pena pasar unos días allí. Un daiquiri en La Floridita y un mojito en la Tabernita del Medio y os sentiréis como Hemingway.

NUEVA YORK

No se nos ocurre un plan mejor de viaje de luna de miel que ir a Nueva York. Subid al mirador The Edge, a 345 metros de altura disfrutarán de una vista circular de la Gran Manzana. La planta 100 del rascacielos que está en Hudson Yards. No dejéis de ir al Pier 55, este parque de una hectárea, parece ser una continuación flotante del Hudson River Park. Formado por más de 1000 columnas de hormigón de distintas alturas, que salen del agua en forma de tulipán, creando una isla flotante repleta de naturaleza y desniveles. Descubre aquí 4 trucos para ahorrar en Nueva York Disfruta en uno de sus más de 40 teatros, de los mejores espectáculos del mundo. En TKTS tienes los mejores precios de las entradas. Y si sois de los que aguantáis de pie, puede ser una autentica ganga.

CANARIAS

Un viaje de novios de luna de miel a cualquiera de las Islas Canarias. Si os motiva la naturaleza virgen, sumergiros o pasear por sus paradisiacas playas. Sus paisajes volcánicos son de película, y podréis acercaros a pueblos llenos de historia donde poder deleitaros con la gastronomía local, además de las papas arrugás, con mojo verde y mojo picón, Canarias tiene pescados deliciosos. Ocho islas donde descubriréis lo que significa la palabra diversidad. Cualquiera de sus islas os invitará a vivir una experiencia auténtica e inolvidable.

CRUCERO

Si buscas un crucero de luna de miel o un crucero de viaje de novios, que sepáis que es lo mismo. ¿Soñáis con besaros en un rascacielos de Dubai, o daros un baño en las aguas cristalinas del Caribe? ¿Queréis bailar o cenar con vistas al océano? Hay multitud de cruceros que os ofrecerán muchas maneras de celebrar vuestro viaje de luna de miel en crucero. Experiencias que quedarán grabadas para siempre, un sueño que viviréis desde una perspectiva diferente, la del mar.

RIVIERA MAYA

Id de viaje al Caribe de luna de miel. Podréis descubrir ciudades coloniales, su rico pasado indígena y la herencia de mayas y aztecas, tienen su mejor representación e la ciudad de Chichen Itzá, que se encuentra en la península de Yucatán, así como en la la azteca de Technoticlán, que está a unos 200 kilómetros de la Ciudad de México. Os resultará complicado encontrar una gastronomía más internacional que la mexicana.

TAILANDIA

Un viaje de novios de lo más exótico. Uno de los destinos más adictivos que podréis encontrar. Os atraparán sus encantos, y seguro que queréis repetir la visita hasta descubrirlos todos. Bangkok es una de las ciudades más antiguas de todo el sudeste asiático, y aunque tiene mucha arquitectura para descubrir, el Gran Palacio Real es el punto de partida para descubrir la ciudad.

No dejéis de ver el Santuario de Elefantes, que está a poco más de 60 kilómetros de la ciudad más importante del norte de Tailandia, Chiang Mai.

Probar un Pad Thai, este bocado que podréis probar en cualquier calle, es un wok de tallarines de arroz y huevos, que se combina con gambas, pollo tofu.

El paraíso son sus archiconocidas islas de Phi Phi y Phuket, donde encontraréis muchos islotes y bahías que hacen que sea un paisaje de lo más atrayente.


GRECIA

Viaje de luna de miel a la cuna de la cultura occidental. La filosofía, la democrácia e incluso los juegos olímpicos fueron creados allí.  Visita obligada a Santorini, uno de los lugares que más esencia tiene de todo el país. Es preciosa, y os arrebatará el sentido. Surgió de la erupción volcánica y la fuerza de mitología. No dejéis de daros un buen chapuzón.

KENIA

Un safari de viaje de luna de miel. Descubrir el Parque Kruger, en la parte sur de África podrás maravillarte con los mejores parques naturales, aunque el Parque Kruger es el mejor para realizar un safari. Más de 90 años de experiencia, han servido para proteger el lugar donde habitan los «Big Five», pero también podrás disfrutar con más de 145 mamíferos diferentes, así como con cerca de 2.000 especies vegetales.

VIETNAM

Good morning Vietnam! Gritar esto mientras estáis de viaje de luna de miel. Es difícil encontrar una ciudad en Asia como Hanói. La capital de Vietnam combina a la perfección la arquitectura colonial de origen francés con los templos orientales. Podrás vivir de cerca el capítulo especial del siglo XX, y descubrir como este increíble país ha superado su pasado, para convertirse en un atractivo turístico de primer orden.

¿Conocéis el origen del sombrero cónico llamado nón que usan sus habitantes? La leyenda cuenta que durante un aguacero que asolaba Vietnam, una diosa descendió del cielo, protegiendo de la lluvia a sus habitantes con un gran sombrero. Hoy en día sus habitantes lo usan para protegerse del sol, e incluso de la lluvia, llegando también a usarlo para transportar alimentos.

La Bahía de Halong es una de las siete maravillas naturales del mundo, gracias a los más de 2.000 islotes que salpican sus más de 120 kilómetros de costa.

ARGENTINA

¿Algún destino con más encanto para vuestro viaje de luna de miel? Disfrutar del desarrollo arquitectónico de La Avenida de Mayo en Buenos Aires, ese bulevar de clara inspiración francesa, es una auténtica maravilla. Acercaros a navegar bajo las cataratas de Iguazú, que es una de las 7 maravillas naturales del mundo, formadas por 275 saltos de agua, con alguno que llega hasta los 80 metros de altura. Es muy recomendable realizar el trayecto en barco bajo las cascadas, una experiencia maravillosa. Ir hasta Perito Moreno, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el glaciar más conocido que podrás encontrar en El Parque Nacional de los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.

En XPLORA queremos acompañaros en la planificación del viaje de tus sueños, de vuestro viaje de luna de miel o vuestro viaje de novios, ¿todavía no sabéis cuál es? Os ayudamos a descubrirlo, para que esta aventura sea uno de los momentos más especiales que podréis recordar.

Por algo XPLORA colabora con sus marcas amigas y cuenta con los Certificados de Calidad Turística ISO 9001:2015 de AENOR y Q de Plata a la Excelencia.

El viaje de novios de tus sueños o la luna de miel, es una experiencia única, para muchos será el primer viaje de tu vida. Consulta nuestras extensas propuestas o solicítanos un itinerario a medida, o si lo prefieres te diseñamos la luna de miel o el viaje de novios de tus sueños. En XPLORA te acompañamos en la planificación del viaje de tus sueños, ¿todavía no sabéis cuál es?

Déjanos ayudarte a descubrirlo con vosotros para que esta aventura sea uno de los momentos más especiales que podrás recordar. Elige cualquier destino del mundo y déjanos enseñarte nuestra propuesta.

Si quieres una propuesta más tradicional, descubre los viajes de novios de Viajes EROSKI.

Además, en XPLORA podrás financiar sin intereses tu viaje de novios. Para que nada te separe de tu destino, XPLORA te permite financiar tu viaje de luna de miel con las mejores condiciones.

Dejar un comentario