La ciudad de Valencia alberga muchos misterios y secretos. La música, la artesanía, la gastronomía… hoy repasamos algunos datos curiosos sobre esta pintoresca ciudad y te animamos a visitarla cuando puedas.

  1. Acuario: en Valencia se encuentra el mayor acuario de toda Europa. También es el mejor valorado del mundo en el que viven todo tipo de especies marinas: peces, pingüinos, morsas, delfines, cangrejos arañas, belugas (una especie de cetáceo única en el mundo).

2. Es la tercera ciudad más grande de España: en Valencia se producen la mayoría de los textiles, productos químicos, juguetes, automóviles, azulejos… La cerámica es uno de los pilares de la economía valenciana, dicen que la ciudad no habría salido económicamente adelante si no llega a ser por los azulejos y mosaicos.

3. El nombre de Valencia proviene de “Valentía”: los romanos formaron una colonia en esta ciudad en el siglo II a.C y su significado es valor.

4. Las fallas: seguro que sabrás que fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2016. Pero lo que seguro que no sabes es que, a principios del siglo XVII, la mayoría de las fallas estaban hechas a base de una mezcla de madera y arcilla.

5. La primera obra literaria impresa: un poemario “Trobes en lahors de la Verge Maria” impreso en 1474 y formado por cuarenta y cinco poemas.

6. La fachada más estrecha de Europa: se encuentra en Valencia ubicada en el número 6 de la Plaza Lope de Vega. Forma parte del restaurante “La Estrecha”.

7. La paella: ¿sabias que este plato exquisito es de origen humilde? nació en las zonas rurales arroceras próximas a la Albufera. Los agricultores preparaban una comida sencilla con los ingredientes que tenían a mano en el campo y en la huerta.

8. El tiempo: la temperatura récord registrada es de 42 grados centígrados. El clima es tan caluroso que no es de extrañar ver a gente en la playa en los meses más fríos.

Descubre una propuesta sorprendente:

O mira nuestra propuesta Xplora preparada para ti:

Esperamos haberte sorprendido con estas curiosidades Xplorer. No dudes en contarnos alguna singularidad más de Valencia 🙌, ¡siempre es de agradecer!

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Dejar un comentario