Tienes una cita con la naturaleza. Un país que te muestra cada rincón donde vivir experiencias y encuentros en lugares y espacios auténticos. Sabemos que te gusta descubrir, por eso en Xplora te mostramos algunos lugares.

LA NATURALEZA EN ESTADO PURO

Existe uno de esos lugares donde los cuatro elementos de la naturaleza se unen en un único lugar. El Volcán Arenal, el Río Tabacón, el bosque y su vida tropical y el aire con su pureza.

Cuando visites las Termas de Tabacón serás transportado a un nivel de energía nunca antes vivido. El elemento agua forma parte de la experiencia con la que disfrutarás en un entorno auténticamente tropical. El agua forma parte de manantiales térmicos naturales donde el río fluye a través de jardines ecológicos formando cataratas y pozas naturales. La temperatura del agua ronda los 39 grados centígrados.

Existen diez localizaciones diferentes en las que varía la temperatura entre unos 23º y los 40º. Tabacón cuenta además con unas vistas magnificas al Volcán Arenal donde se pueden apreciar las explosiones naturales que seguro nunca podrás olvidar.

ATARDECERES DE PELICULA

Cuando cae el sol, las playas de Guanacaste se convierten en un espectáculo para fotografiar, disfrutar y no olvidar. Este #sunset es uno de los más buscados en Costa Rica.

En Playa Tamarindo, se combinan elementos como el sol, el surf y la lluvia, en atardeceres realmente alucinantes. Es sin duda uno de los puntos más visitados y más cool del momento.

En Bahía Los Piratas, puedes encontrar aguas más calmadas y cristalinas, donde practicar paddleboard y snorkeling.

Desde Playa Barco Quebrado puedes disfrutar de un paisaje único con piedras que la rodean en forma de herradura, los atardeceres son flipantes.

Uno de los puntos más vírgenes donde disfrutar de un buen atardecer es Puerto Carrillo, lugar perfecto para sentarte, rodeado de palmeras y simplemente dejarse llevar viendo como cae el sol.

ADMIRAR EL MILAGRO DE LA VIDA

Con una extensión de 7 kilómetros la zona de Playa Pacuare cuenta con unos simpáticos huéspedes, las tortugas laúd, carey y tortuga verde. Puntualmente y en una época concreta del año la temporada de anidación se llena de cientos de tortugas madres saliendo del Mar Caribe para poner sus huevos en sus arenales. Seguro que en alguna ocasión has podido ver cómo posteriormente los huevos eclosionan con tortugas bebes que caminando poco a poco llegan hasta la orilla del mar para emprender su inicio en la vida.

La experiencia te da la oportunidad de trabajar como voluntario y de ese modo tener una mayor inmersión en la actividad. Si haces la visita durante los meses entre mayo y octubre podrás ver esta maravilla de la naturaleza.

INTERACTUAR CON UNA COMUNIDAD RURAL

Está claro que llevarse un recuerdo fotográfico, forma parte de un viaje, pero aparcar la cámara, simplemente dejarse llevar y percibir lo que nos rodea es una de las mejores experiencias que te puedes llevar. Si esto lo hacemos adentrándonos en la vida de una comunidad rural, se multiplica.

Podrás conocer de cerca las fincas de café con sus cultivos, hacer queso de una forma artesanal, saborear auténticos platos cocinados con leña o incluso conocer y aprender sobre los vestigios de sus pueblos indígenas. Las comunidades rurales de Costa Rica se agrupan en unos diez grupos tribales, que te estarán esperando con la mejor de las sonrisas para hacer de esa experiencia algo que no olvidemos jamás.

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Descubre la propuesta Xplora en Costa Rica:

Sin duda, si buscas nuevas inspiraciones conéctate con nuestros canales.

Dejar un comentario