Hay ciudades que son más instagrameables que otras, menudo palabro el instagrameable, eh!? O lo que es lo mismo, experiencias en entornos increíbles que nos encanta fotografiar y compartir o guardar las imágenes para recordar esas experiencias en el futuro.

En Xplora nos encanta compartir con nuestra comunidad los destinos más increíbles, aquellos que nos enamoran, así de simple, no es postureo, compartir es vivir, así que allá vamos.

¿Qué os recomendaríamos instagramear, a parte de las más de 1.000 islas que componen esta joya de país de Europa Oriental a orillas del mar Adriático?

Comenzamos por Split, que por algo es Patrimonio de la Humanidad desde 1979, es una increíble ciudad medieval. Lo más instagrameable es el Palacio de Diocleciano, del siglo 3. Te recomendamos caminar sin rumbo por el casco viejo hasta la Catedral de Domnio, sube por las escaleras (muy estrechas, por cierto) y tendrás unas vistas espectaculares para instagramear. Acaba en el paseo marítimo disfrutando en cualquiera de sus terrazas.

Seguimos por Dubrovnik, intenta perderte por el casco antiguo, por desgracia no hay perdida, 😉 sube a la muralla para hacerte un selfie y date un festín en el restaurante Lokanda Peskarija con vistas al mar.

Todas las calles estrechas llenas de escaleras bajan a la principal y por la noche se llenan de gente. Alquilar un barquito (no hace falta carnet) para acercarte a las islas y poder instagramear Dubrovnik desde el agua, con sus enormes murallas del siglo XVI y sus increíbles edificios góticos y renacentistas.

Continuaremos por el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una ruta de medio día será suficiente para disfrutar de esta enorme reserva forestal. Curioso por tener 16 lagos en cadena y preciosas cascadas. Ideal para una ruta de senderismo, aunque también puedes subirte al barco eléctrico que une los 12 lagos superiores con los 4 inferiores. Selfie obligado en el lago de Veliki Slap, en su cascada de 78 metros.

Acabamos en Zagreb, la capital de Croacia, y aunque hay mucho para ver y para instagramear nuestra recomendación serían la Iglesia de San Marcos, el Jardín Botánico, la puerta de piedra… Y si tienes poco tiempo no puedes dejar de fotografiar el barrio de Gornji Grad (la ciudad alta)

Descubre una propuesta sorprendente:

O encuentra vuelo y hotel para ir a Croacia:

¿Y tú, Xplorer, que nos recomendarías instagramear en Croacia?

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Dejar un comentario