Cualquier Xplorer tiene a Cuba como un sueño viajero, y no es de extrañar, en Xplora creemos que no hay otra isla con tanta personalidad e historia en todo el Caribe.
En esta ocasión te mostramos algunas de las experiencias más aventureras que podrás disfrutar en Cuba. Por tierra, mar o aire, seguro que hay alguna que te gustará hacer en tu visita a la isla.

Aventuras en tierra
¿Andar sin parar es tu motivación? Haz senderismo por el Abra de Canasí para disfrutar de unas magníficas vistas del Atlántico, o por la Sierra del Infierno, para contemplar uno de los amaneceres más bonitos de Cuba. Si prefieres hacer trekking, en Viñales podrás atravesar plantaciones de tabaco y café hasta llegar a la Cueva del Silencio, donde podrás descender aproximadamente 100 metros hasta llegar a una laguna sumergida entre las paredes de la roca.


Si te gusta la naturaleza te recomendamos acercarte al Parque Alejandro Humboldt para hacer senderismo y bañarte en sus playas de aguas cristalinas, o acercarte a la Reserva Natural del Yunque, donde descubrirás unos paisajes increíbles, llega hasta Matanzas para ver las Cuevas de Bellamar, seguro que no te decepcionan.

Si eres más de pedalear, Cuba es una fantástica opción, alquila una bicicleta para moverte a tu aire haciendo ciclismo, o haz un tour organizado, los hay por todas partes desde Santiago de Cuba hasta el Valle de Viñaes, y en La Habana bien descubriendo su casco antiguo, o recorriendo el Gran Parque Metropolitano, una inmensa selva en mitad de La Habana.


Si siempre has querido aprender a bailar, pero nunca te ha parecido buen momento para empezar, La Habana puede ser el comienzo. Se te ocurre un lugar mejor para aprender los animados ritmos cubanos y afrocaribeños que La Habana. Contágiate y disfruta de una divertida clase de baile en La Habana Vieja y da rienda suelta a la gozadera.


¿Qué te parece una ruta visitando los bares favoritos de Hemingway? Atrévete con un daiquiri en El Floridita y un mojito en La Bodeguita del Medio, dos de los bares favoritos del escritor en Cuba, donde solía quedar con sus amigos y conocidos de La Habana.


Que no te gusta bailar, ni caminar, ni montar en bici, no hay problema, también tienes alternativas como montar a caballo por el Valle del Silencio en Viñales, o visitar el Mausoleo del Che Guevara en tuk-tuk (conocido también como mototaxi), si lo prefieres podrás viajar en un coche clásico hasta el Mirador de los Jazmines o conducir un Jeep por el Valle de Yumurí.

Aventuras en el mar
¿Eres de agua salada? En Cuba tienes varias opciones para disfrutar en el mar, diviértete en un catamarán y acaba sumergido haciendo snorkel en Santiago de Cuba descubriendo el barco hundido del Almirante Oquendo. Si eres más de ir a tu bola, coge un kayak y contempla la isla desde mar adentro.

Aventuras en el aire
Si no te gusta tener los pies pegados al suelo en Cuba podrás hacer parapente para disfrutar de las vistas de la Sierra de Boniato y Santiago de Cuba a vista de pájaro. Si lo prefieres tienes la opción de hacer tirolina en el Valle de Viñales. Experiencias perfectas si te gusta la adrenalina.

¿Y para ti, Xplorer, cuál sería la mejor experiencia para disfrutar en Cuba?

Dejar un comentario