Que sí, que ya sabemos que sabes lo que es «trendy«, pero por si no lo sabes vamos a aclarártelo, se denomina «trendy» a algo que es tendencia, chic o fashion. En resumen, que está de moda.

Al lío, hoy queremos descubrirte 5 experiencias urbanas super «trendy», para demostrarte que todavía nos quedan muchos rincones secretos por descubrir.

ENTRAR AL MOCO DE AMSTERDAM

No, no hablamos de coger resfriados ni nada parecido, sino del museo de arte moderno, contemporáneo y callejero de Ámsterdam, que fue abierto en 2016 para acercar el arte a todos los públicos.

Está muy influenciado por los nuevos movimientos del mundo del arte, incluyendo arte callejero, pop art. Podrás disfrutar de colecciones de arte moderno y contemporáneo de artistas como Andy Warhol, Jeff Koons… así como una colección única del artista callejero Banksy.

DISFRUTAR DE LA 798 ART ZONE DE PEKIN

Te recomendamos disfrutar paseando por el Distrito Artístico 798, se trata de un barrio que se encuentra al noroeste de Pekín, donde están la mayor parte de los estudios de diseño, galerías de arte, además de contar con muchos bares y restaurantes. Sus calles se usan como centro de exposiciones y están repletas de curiosas obras de arte, estatuas… que le dan a la zona un ambiente muy especial.
En sus orígenes estaba repleto de fábricas de componentes electrónicos, y el primer edificio que se transformó fue la fábrica que estaba albergada en el número 798, y que fue la que daría nombre a la zona más adelante.
El arte contemporáneo, la arquitectura y la cultura se mezcla en la zona de arte 798 con edificaciones históricas, creando un ente diferente tanto para los expertos, como para los que se acercan a la zona a verlo.

DESCUBRIR EL BARRIO DEL RAVAL EN BARCELONA

El Raval es uno de los barrios más dinámicos de Barcelona, descubre las exposiciones vanguardistas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MACBA, así como a su lado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el CCCB.
Disfruta de sus bohemios bares, y visita las tiendas de diseño con lo más trendy. El arte callejero inunda el barrio.
En el mercado de La Boquería, podrás reponer fuerzas.

ALUCINAR EN EL BARRIO AKIHABARA EN TOKIO


Tiendas de manga, anime, disfraces cosplay, videojuegos, electrónica… Pasea por el barrio de Akihabara para encontrar las tiendas más frikis de la capital de Japón. Entra a un Maid Café, donde te atenderán con disfraces cosplay, y si te gusta esta vestimenta en la zona podrás comprar disfraces y máscaras japonesas.
Los arcades de las tiendas de videojuegos de Akihabara inundan el barrio, y alrededor de ellos siempre hay grupos de jóvenes retándose a superar las partidas electrónicas.

SUBIR AL SHARD DE LONDRES

Contempla las mejores vistas de todo Londres. Con sus 309 metros de altura, incluida su antena, hablamos del edificio más alto del Reino Unido. Tiene 95 plantas y está en frente del Walkie Talkie, al lado de London Bridge junto a Borough Market.

Si puedes te recomendamos reservar sitio para tomar un combinado en el Gong The Shard, aunque la consumición mínima cuesta a 30£ por persona, disfrutarás sin prisas de las que sin duda son las mejores vistas de la ciudad. Llévate la cámara al baño porque tiene unas vistas increíbles.


¡Xplorer! ¿Y para ti cuál es la experiencia urbana más trendy?

Dejar un comentario