Lanzarote se ha convertido en una de las islas más deseadas de Canarias, gracias a sus idílicas playas, su gastronomía, su clima y su gente. Y es que Lanzarote es ideal en cualquier época del año, es una de las grandes ventajas que tienen nuestras Islas Canarias, que la visites cuando la visites, ¡podrás recorrerla en bañador y chanclas! Cabe mencionar que Lanzarote es una de las islas más ventosas, por lo tanto, ¡debemos ir preparados!

Si visitas Lanzarote, no puedes perderte las siguientes excursiones;

  • Isla de la Graciosa

¡Esta diminuta isla de apenas 29 kilómetros cuadrados te fascinará! También es conocida como la octava isla canaria. Disfrutarás de playas vírgenes, aguas turquesas y puro paisaje volcánico. Sin coches, sin carreteras, sin humos, sin contaminación. Para poder llegar a ella, deberás coger un barco en el puerto de Órzola en la punta norte de Lanzarote. Un recorrido por mar de apenas media hora y un coste de 26 euros ida y vuelta si lo haces en ferry de pasajeros (reserva aquí). Aunque también es posible contratar una excursión organizada.

  • Visitar el Timanfaya

Lanzarote es la tierra de los volcanes, es por ello que no puedes perderte El Parque Nacional de Timanfaya. Todo un espectáculo visual, ¡sentirás que estás en la luna! Recomendamos madrugar para visitarlo, ya que la visita hay que hacerla en autobús (lamentablemente no se puede recorrer por libre) y sobre todo en temporada de verano suelen crearse largas colas. Es un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, donde una locución va narrando los datos más curiosos y de interés sobre este paraje natural.

  • Jameos del Agua y Cueva de los verdes

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Deben su nombre a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular.

El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido existen al menos dieciséis Jameos. Los más de seis kilómetros de galería, se prolongan desde el cráter del volcán, hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de un kilómetro y medio, denominado «Túnel de la Atlántida». Visitar la Cueva de los Verdes te permitirá adentrarte y descubrir parte de este increíble túnel. ¿Te atreves?

¡Descubre la propuesta Xplora que hemos diseñado para ti!

¡Síguenos en todas las redes sociales de Xplora y disfruta!

Dejar un comentario