Si estás pensando en viajar a Berlín en un futuro cercano, te dejamos una lista con lo que no puedes perderte en tu visita por la capital alemana. Una ciudad que derrocha historia por todos lados, en la que será imposible aburrirte ya que tiene una larga oferta de cultura y ocio. Al tener tantas cosas para ver, te recomendamos que tu estancia en la ciudad no sea inferior a 3 días.

  1. Muro de Berlín

Este monumento se construyó en plena Guerra Fría, su cometido era separar la ciudad, por un lado, los aliados (Berlín occidental) y por otra los soviéticos (Berlín oriental). Su derribo el 9 de noviembre de 1989 supuso la unificación de las dos Alemanias. Hoy en día, aún perduran algunos restos del muro, te recomendamos visitar el de East Side Gallery, decorado por muchos graffitis uno de los más famosos “el beso” se encuentra aquí.

2. Puerta de Brandeburgo

Uno de los pocos monumentos que no fue destruido en la guerra. Esta puerta era una de las antiguas entradas a la ciudad, fue inaugurada en 1791 y simboliza el triunfo de la paz sobre las armas. Con sus 26 metros de alto, nunca deja de sorprender la primera vez que la ves.

3. El barrio turco

Si quieres conocer un lugar autentico y alternativo en Berlín este es tu lugar. Te sentirás como en Turquía, puedes aprovechar para comer uno de los mejores kebabs en el “Mustafas Gemuse Kebab”, visitar el mercadillo turco que se hace los martes y viernes de 11h a 18:30h o recorrer sus calles admirando los magníficos graffitis.

4. Museo Topografía del Terror

Si quieres historias sobre la época nazi alemana te recomendamos acercarte a este museo, no recomendable para gente sensible ya que el museo cuenta con paneles informativos, documentos y testimonios muy duros sobre aquella época que te estremecerán.  Si quieres más información consulta nuestro artículo de “los museos más cool de las grandes ciudades”.

5. Alexanderplatz

Alexanderplatz, ubicada en el centro de la ciudad, es la plaza más turística de Berlín y el punto de reunión más famoso de la ciudad, aquí podrás disfrutar del animado ambiente que se respira.  Fíjate en el reloj mundial que hay en Alexanderplatz, podrás saber qué horario tienen otros países. También está la Torre de Televisión a la que muchos turistas suben para admirar las vistas desde 368 metros de altura, nosotros te recomendamos una mejor opción aquí abajo para ahorrar tiempo y dinero.

6. La catedral de Berlín

Para nosotros una de las catedrales más bonitas y especiales de Europa, te cautivara por su tamaño, belleza, ubicación… La entrada a la catedral cuesta alrededor de 5-10€ y en su interior puedes acceder a un gran mirador que no tiene nada que envidiarles a las vistas de la Torre de Televisión y te ahorradas un dinerillo.

7. Barrio judío

Aunque no es un barrio como tal, aquí vivía la mayoría de la comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Podrás vislumbrar varios monumentos como el “Rosenstrasse”, patios interiores de estilo modernista, plazas llenas de ambiente… que no puedes perderte en tu visita a Berlín.

8. Museo de Pérgamo

Es el museo más famoso de Berlín, en él se encuentran algunos de los tesoros más importantes de la Antigüedad. Esta construido para presentar sus obras de arte de la manera más sorprendente posible. Si no dispones de mucho tiempo para recorrer el museo te recomendamos seguir el recorrido con la opción “visitas imprescindibles” que encontrarás en la audioguía.

9. Parlamento Alemán

Otro de los grandes símbolos de Berlín, el edificio tiene aspecto de templo clásico y su nueva cúpula transitable es un reclamo turístico en el que cualquier visitante puede observar el desarrollo de los procedimientos parlamentarios. Es necesario reservar con antelación para poder visitarlo.

10. Monumento a los judíos

Una de las paradas más duras en Berlín, es el monumento en memoria de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, está compuesto por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. Una parada obligatoria en la que debemos ser respetuosos y aprovechar la visita para reflexionar sobre las monstruosidades que el ser humano ha sido capaz de cometer.

11. Antiguo aeropuerto de Tempelhof

De aeropuerto paso a convertirse en el parque más grande de Berlín desde el 2010, toda la construcción se mantiene tal cual estaba hasta el día de su clausura, ¡buscad el avión escondido! Te recomendamos alquilar una bici y comer en la pradera una Currywurst disfrutando de los mejores atardeceres de Berlín.

12. Tiergarten

Te aseguramos que no tiene nada que envidiarle al Central Park de Nueva York, ubicado en el centro de la ciudad es ideal para hacer deporte, relajarte, andar en barquita por el lago y visitar los diferentes lugares de interés turísticos que se encuentran en su interior.

13. Iglesia Kaiser Wilhem

Esta iglesia fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, y hoy en día permanece tal cual quedo.  Es un buen lugar para observar las cicatrices que deja una guerra, te recomendamos ir antes de las 18:00h para poder acceder gratis.

14. Barrio de Neukölln

Es el nuevo barrio hípster de la ciudad, ubicado al suroeste de Berlín, es muy frecuentado por jóvenes, estudiantes y empresarios. Si quieres salirte de los típicos recorridos turísticos de Berlín, este lugar te encantara.

15. Disfruta de alguno de los bares junto al río Spree

Al lado de este rio encontraras unos cuantos bares para poder tomarte una cerveza tranquilamente disfrutando de las magníficas vistas y del ambiente.

Esperamos que este artículo sobre los «los 15 imprescindibles de Berlín» te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital alemana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en dejárnoslo en los comentarios. ¡Buen viaje Xplorer!

En este enlace puedes descubrir tu propuesta Xplora para ver el Berlín más alternativo.

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram, también puedes formar parte de nuestra comunidad Xplora.

Dejar un comentario