Los trenes tienen algo que inspiran y si no que se lo digan a “Javier Castillo” que escribió su primera novela en el trayecto que hacía a diario para llegar al trabajo. Este medio de transporte es ideal para disfrutar plenamente del viaje y disfrutar del paisaje. Muchos de estos trenes han generado muchas historias, aquí va nuestra recomendación:

  • Asesinato en el Orient Express- Agatha Christie

Un clásico, uno de los libros más famosos de la autora. El detective Hércules Point tendrá que descubrir quién es el asesino de Samuel E. Ratchett, para ello tendrá que indagar entre los 12 sospechosos que viajan dentro del vagón del Orient Express.

  • Extraños en un tren- Patricia Highsmith

Dos desconocidos acuerdan asesinar al enemigo del otro en su viaje en tren, uno de ellos cumplirá el trato y reclamará al otro cumplir con su parte. Desde las primeras páginas la atmósfera que crea la autora te atrapara, te asfixiara, te angustiara, te perturbara…. Odiaras a sus personajes, pero no podrás parar de leer.

  • El expreso de Tokio- Seicho Matsumoto

Dos cadáveres aparecen en la playa de la isla de Kyushu, todo aparenta ser el suicidio de dos amantes tomando cianuro. Pero el viejo policía local Jutaro Torigai desconfía de esta teoría. Magnífica novela negra en la que la puntualidad de los trenes japoneses desempeña un papel crucial en el desarrollo de esta.

  • Ventajas de viajar en tren- Antonio Orejudo

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico, la mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón conoce a Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica. Este lleva una carpeta roja con relatos de los pacientes, cuando el psiquiatra baja un momento del tren, la mujer sin poder resistirse nos los leerá. Relatos impactantes que desafían los límites entre lo ético y lo indecoroso.

  • La chica del tren- Paula Hawkins

Rachel toma todas las mañanas el mismo tren, todos los días mira por la ventana y se queda observando a una feliz pareja en su casa. Pero un día sucede algo y ella lo ve… ¿Y si nada es lo que parece? Narrativa que engancha fácilmente, con giros que te harán pensar e intentar unir el rompecabezas.

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades en libros pincha aquí.

Dejar un comentario