Parece que la palabra urbanita está de moda, pero ¿Qué entendemos en Xplora cuando decimos que un destino es Urbanita? Para describirlo de una forma resumida, cuando hablamos de urbanita hablamos de descubrir lo artístico, lo bohemio, lo antiguo, lo alternativo, lo chic, lo cool… Es decir, todo aquello que podemos encontrar en las ciudades que a continuación detallamos.

ÁMSTERDAM

Ámsterdam es una de las ciudades más completas de Europa.  Para conocerla podemos coger un barco y admirar toda su belleza desde sus canales. Con más de 200 años crean un laberíntico engranaje que unen la ciudad de punta a punta. Las bicicletas son más que un icono, son una realidad, que te atropella.

Visita el Museo Van Gogh o los 260 puestos del Mercado Albert Cuyp que le convierten en el mercado diurno más grande de europa. Prueba unos buenos bitterballen con una cerveza artesanal o un arenque crudo con pepinillo y cebolla en pan de perrito. O lo amas o lo odias, pero te aseguro que no te dejará indiferente.

Tampoco puedes perderte el Museo MOCO, un nuevo museo dedicado a las estrellas del arte como Banksy o Andy Warhol entre otros.

BARCELONA

Seguimos las nuevas tendencias, nos gusta fotografiar lo icónico de la ciudad, los locales de moda, disfrutar del día, de la noche, pero lo que verdaderamente queremos, es vivir la esencia del lugar. Barcelona nos ofrece un sinfín de actividades, como por ejemplo visitar una de las tabernas más antiguas como el Bar Pastís, un referente de unas cuantas generaciones que si nos empezasen a contar todo lo vivido dentro… fliparíamos!

El bar abrió sus puertas en 1947 y desde 1992 tiene habilitado un espacio para conciertos de música en vivo y otras actividades artísticas. Este pequeño bar está repleto de fotos, objetos varios, rótulos, óleos pintados por su primer dueño, recortes de periódico… A todo esto, lo acompaña la música francesa en conmemoración a la época más bohemia. ¿Nos tomamos unas cañas?

MADRID

Cuando dicen que Madrid no duerme, literalmente es así. Puedes permanecer 24 horas despierto y tener planes cada segundo. Comienza el día desayunando en el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, un lugar con encanto en el interior de la tienda más antigua de la firma.

Todo urbanita que se precie necesita un parque en medio de la ciudad para sentirse como en el campo, pero lejos de él, por supuesto. Pásate por el Parque del Retiro. Atrévete a alquilar una barca, saca pecho y ejercita el brazo a golpe de remo en uno de los pulmones verdes más famosos de Madrid. Y para darle marcha a tu cuerpo, disfruta de música en directo en una de las numerosas salas de la capital, la sala Sol o la sala But son solo un ejemplo del gran abanico de posibilidades que ofrece la noche madrileña. ¿Aun dudas de que sea una de las mejores ciudades de Europa?

ROMA

¡Descubre el lado boho- chic y el lado underground de Roma!

Te proponemos que te acerques a Monti, el barrio boho – chic de Roma, entre la basílica de Santa Maria Maggiore y el Foro Romano. Lo reconocerás por sus colinas inclinadas, edificios cubiertos de hiedra y maravillosas vistas del Coliseo desde su lado suroeste. Piérdete por los callejones pavimentados con adoquines y descubre, enotecas, boutiques, librerías antiguas, talleres a la vista y tiendas de decoración con piezas seleccionadas siempre con una estética boho- chic. No te puedes perder el mercado Monti todos los domingos excepto el último de cada mes.

Si buscas un barrio alternativo, acércate a Pigneto, conocido como el “Brooklyn de Roma”, un barrio de los suburbios romanos que en el siglo pasado era un barrio de proletarios, hoy convertido en el barrio de moda de los romanos. La calle peatonal cuenta con restaurantes Gourmet, tiendas de diseño exclusivos, murales en las esquinas y una movida cultural alternativa que lo convierten en un lugar único y vibrante para visitar. No es un barrio bonito, ni elegante, pero es muy romano, muy local y está de moda.

BERLÍN

Aquí podremos explorar barrios que renacen conservando el alma de la ciudad antigua. Queremos que nos cuenten su pasado para así comprender el nacimiento de los nuevos movimientos, de los nuevos centros culturales urbanos y sociales.

Si viajas a Berlín, no te puedes perder el restaurante giratorio Sphere, donde podrás degustar una comida exquisita y admirar sus maravillosas vistas a la ciudad. Visitar la galería de grafitis Cassiopeia o explorar el parque de atracciones abandonado de Spreepark, un brunch en la zona Prenzlauer Berg, salir de fiesta por Kreuzberg…

Dejar un comentario