La mejor forma de recorrer Menorca es a través del Camí de Cavalls, un camino excelente para vislumbrar todas sus playas vírgenes, roquedos, bosques, cuevas y acantilados tramo a tramo. 

El Camí de Cavalls es un sendero ancestral de 185km que se utilizaba antiguamente para defender la costa isleña, hoy en día esta dentro de las rutas de Gran Recorrido europeas (GR223) y es un gran atractivo turístico para los que quieren conocer la isla de la forma más aventurera posible (senderismo, Trail Running y MTB). 

El recorrido esta repartido en 20 etapas y aquí te vamos a dejar las 5 que son para nosotros las más bonitas para que puedas realizarlas en tu paso por la isla. Con todo un día se pueden hacer etapas de ida y vuelta sin prisas, disfrutando cada rincón de las etapas y si no utilizando el transporte público podremos llegar sin problema al punto de inicio. ¡Preparad la mochila! 

Etapa 1. Mahón- Es Grau 

Esta ruta transcurre por el norte de la isla, disfrutareis de su salvaje paisaje costero, recalcar la playa de Sa Mesquida que llama la atención por su vegetación dunar y la Torre de Sa Mesquida construida por los ingleses en 1799 durante su tercera conquista. La distancia total del recorrido es de 10 km, con un tiempo estimado a pie de 3h.  

Etapa 5. Cala Tirant- Binimel·lá  

Este tramo pasa por unas de las playas más espectaculares de Menorca, la playa de Caballería. Una etapa con una gran riqueza geológica y botánica donde prima la vegetación baja, una zona preciosa donde el faro de Caballería destaca sobre sus imponentes acantilados. La distancia del recorrido es de 9,6 km y el tiempo estimado para la realizarlo a pie es de 3h. 

Etapa 9. Cala Morell- Punta Nati 

El trayecto comienza a pocos pasos de la necrópolis de Cala Morell, el camino bordea los preciosos acantilados durante gran parte del recorrido. El entorno es seco, con una vegetación escasa, pero podréis observar muchos tipos de aves como, por ejemplo, la cogujada montesina, el bisbita campestre, halcones… El itinerario es de 7 km y el tiempo estimado a pie son 1h 30 min.  

Etapa 12. Cabo de Artrutx– Cala en Turqueta 

Dejamos el norte a un lado y comenzamos con el sur, siguiendo un camino llano y rocoso, donde iremos descubriendo preciosas calitas. Podréis disfrutar de la sombra del frondoso pinar entre la playa Son Saura del sur hasta llegar a Cala Turqueta. Con una distancia de 13,3 km y un tiempo estimado a pie de 4h. 

Etapa 14. Cala Galdana– Playa de Santo Tomás 

Vas a pasear por el paraíso turquesa, y podrás descansar y comer en sus atractivas áreas de picnic. Hay que destacar los bonitos barrancos, el de Trebalúger y el de Albranca este último, deberás atravesarlo por un precioso puente de madera. Distancia 10,8 km y un tiempo estimado a pie de 4h. 

Dejar un comentario