La serie de moda El internado: Las Cumbres de Amazon Prime Video, se trasladó hasta el País Vasco y Navarra para rodar las escenas que conforman la primera temporada de esta intrigante producción. Sus protagonistas Joel Bosqued, Mina El Hammani y Ramiro Blas, entre otros, se pasearon por increíbles escenarios naturales del entorno.

Tú, amante de las últimas tendencias televisivas, puede que quieras revivir esas escenas tan míticas de la serie. Con este post sobre los 4 escenarios de El internado: Las cumbres en el País Vasco y Navarra, queremos que redescubras algunas de las escenas más fantásticas y te sientas como un alumno más recorriendo los pasillos del colegio.

  1. Monasterio de Iratxe, Navarra.

Probablemente el escenario más famoso de El internado las Cumbres, el monasterio da vida al colegio, lo que querían era que el entorno fuera diferente, rodeado de naturaleza y que estuviera al norte de España.

El equipo se recorrió todo Euskadi y parte de Navarra hasta dar con este monasterio solemne e impresionante. Este monasterio data desde el siglo VIII y tuvo diferentes usos en su larga historia desde hospital jacobeo hasta llegar a ser hoy en día un parador nacional.

2. La iglesia de San Esteban, Gipuzkoa.

Resulta que la iglesia del Monasterio de Iratxe estaba en obras cuando rodaron la serie por lo que tuvieron que buscar una iglesia por la zona que encajara con las exigencias del guion. Buscando, en Oiartzun dieron con la iglesia de San Esteban, perfecta con muchos recodos, solemne y grande.

3. El bosque de Artikutza, Gipuzkoa.

Ubicado geográficamente en Navarra pero perteneciente al ayuntamiento de San Sebastián, con 3.700 hectáreas en el que se respira tranquilad a cada paso que das. Agua y vegetación por todos lados, un tesoro natural que sirve de escenario para grabar muchas de las escenas más terroríficas de la serie.

 Nota: si quieres disfrutar del Bosque de Artikutza te recomendamos realizar una ruta circular de 11.5km ida y vuelta que tiene como punto de partida la Casa del Guarda de Eskas.

4. Las Minas de Arditurri, Gipuzkoa.

Las Minas de Arditurri en Oiartzun es otro de los escenarios del internado: Las Cumbres en Gipuzkoa que debes visitar. Antigua morada minera situada en las Peñas de Aya, “sótano de la serie, donde ocurren muchos de los misterios”.

En este conjunto natural encontraras increíbles formaciones geológicas, minerales… que puedes admirar tu mismo ya que está abierta al público, en el cual puedes realizar una visita guiada.

Nota: la visita esencial dura una hora y la entrada sencilla individual tiene un coste de 5,65€.

Esperamos que este artículo sobre los 4 escenarios del internado: Las Cumbres en el País Vasco y Navarra te haya sido útil para organizar tu próximo viaje por el norte de la península.

Xplorer si tienes alguna recomendación no dudes en dejárnosla en comentarios.

A continuación podrás ver una PROPUESTA XPLORA que hemos preparado para ti:

Dejar un comentario